La Roja

la roja

CORTINAS DECORACIÓN

Historia

Allá por 1910, Vicenta Gómez Ladrón, una comerciante pelirroja a la que apodaban "la roja" comenzó a vender por los pueblos de La Rioja con un carrito y un caballo, realizando esta labor hasta el año 1924, en el que se estableció en un local de la calle Hermanos Moroy.

Fue en el año 1933 cuando abrió otra tienda en la actual ubicación de calle Portales nº30, dedicándose siempre a la venta de productos textiles. En los primeros años se especializó en tejidos y confección de prendas de vestir y a partir de 1975 se crea la actual sociedad Arrieta Hermanos dedicada a la venta y confección de ropa de hogar y cortinas, de la que forman parte los descendientes de la pionera Vicenta.

A lo largo de todos estos años, "La Roja" siempre ha sido y continúa siendo un referente del comercio riojano, atesorando las cualidades que definen a nuestro pueblo y estando permanéntemente al tanto de las tendencias en decoración y obsesionados con la mejor relación calidad-precio.

Muy populares fueron los programas de radio que se realizaban desde éste establecimiento con su popular eslogan "al que madruga La Roja le ayuda" con entrega de premios a los clientes más madrugadores.

A lo largo de estos años han sido muchos los trabajadores que con su esfuerzo han contribuido a la historia de este establecimiento, siendo muchos de ellos muy populares y apreciados en la ciudad.

Actualmente nuestro deseo es que el establecimiento siga siendo esa tienda emblemática en el corazón del casco antiguo logroñés, manteniendo su sabor tradicional pero a la vez ofreciendo a sus clientes los productos más actuales y de innovación en el mundo de la decoración.

Agradecemos profundamente a nuestros clientes, y los que no lo son también, que han hecho posible estos cien años de historia y han formado parte de ella, siendo muy grato el observar la actual clientela joven que acuden al establecimiento manteniendo la tradición de sus padres y anteriormente abuelos de visitar LA ROJA.

  • Tienda La Roja Portales 30, Logroño